domingo, 30 de junio de 2013

Cómo son las fiestas alemanas

    ¡Buenos días!
    ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Yo estoy la mar de contenta, porque tenemos fiesta en el "barrio". Ayer estuvimos dando una vuelta por los puestos del mercado, e hicimos algunas fotos, que ahora os enseñaré (que no se diga que no hablo de mi ciudad de acogida). Y además descubrí a unos ilustradores berlineses increíbles de los que también os hablaré próximamente en la sección "descubriendo a". ¡Os van a encantar!

    Pero bueno, centrémonos en las fiestas del barrio. Las llamo así por llamarlas de alguna manera, porque no se parecen en nada a las fiestas de barrio que yo conozco de toda la vida. No son como las de España, con sus orquestas y puestos de churros al lado de los coches de choque. Aquí las fiestas del barrio suelen girar en torno a algo: una calle, una verdura, un tipo de música, un grupo de gente... Vamos, que durante el año podemos ver desde la fiesta del espárrago a la fiesta de la calabaza, pasando por la fiesta gay o el carnaval de las culturas. La fiesta que nos ocupa ahora, y a la que me voy a ir a pasear en breve con los amigos se llama Bergmannstrassenfest (en el barrio de Kreuzberg), y gira en torno a la calle Bergmannstrasse (superoriginal). A mí me viene estupendamente, porque vivo al lado, y los puestos del mercado son la leche. ¿Queréis ver algunos?

Bergmannstrassefest 2013 cerámica
Puestos de venta de cerámicas de colores
Bergmannstrassefest 2013 chalecos
Las tiendas de ropa sacan sus productos a la calle (¡qué chaleco más mono!)



jueves, 27 de junio de 2013

Vale más una imagen... IV

El verano de visita por Berlín
vale mas una imagen 4





martes, 25 de junio de 2013

Descubriendo a Suzanne Woolcott: Gorjuss

    ¡¡Martes de descubrimiento, martes de una felicidad que ni te cuento!!

   Alucinando estáis con mi gran frase, ¿eh? Y el caso es que hoy, más que un descubrimiento os traigo algo que conocéis ya de sobra. Pero aún así quería hablaros de esta ilustradora, que me gustaba desde antes incluso de empezar a interesarme por las ilustraciones. Igual hay algún despistadillo por ahí que aún no la conoce, y hoy le alegro el día.
Titulo Suzanne Woolcott
Suzanne Woolcott Gorjuss
  ¿Quién no ha paseado alguna vez por la librería del Corte Inglés (un centro comercial de España para quién me lea de fuera :-P) y se ha quedado enamorada de esas muñecas dulces y aparentemente tímidas que te miran como diciendo llévame contigo? ¿Y quién no ha deseado tener toda la colección de carpetas, estuches, libretas y hasta bolsos ilustrados con esas muñequitas cuando iba a la universidad (ejem, ejem) al colegio? Pues yo me he puesto a investigar, y he descubierto que la creadora de tanta preciosidad es Suzanne Woolcott. Suzanne es una mujer escocesa de 36 años, casada, con un gato, tres niños, y una mano increíble para dibujar. A raíz del éxito mundial de sus ilustraciones, creó su línea de productos Gorjuss que tiene siempre como personaje principal a una de las muñequitas atrapa-Mónicas, que os muestro aquí abajo.  

    Os enseño algunas de sus ilustraciones para que la descubráis los que aún no la conozcáis. Y para que la disfrutéis aquellos que ya la conocíais.

Suzanne Woolcott Gorjuss



domingo, 23 de junio de 2013

Manualidades veraniegas

    ¡Buenos días! Se nos acaba la semana, y eso quiere decir que hoy es domingo. ¡El primer domingo del verano! En casa lo vamos a celebrar yéndonos de picnic con los amigos (alemanada donde las haya, ¡les encanta el picnic!). Pero antes de nada, ¡os enseño una nueva idea de nuestra colaboradora Sonia

    ¿Os acordáis de los posavasos de fieltro? Pues mirad lo que nos cuenta Sonia: "¿Recordáis que necesitaba una caja para regalar los posavasos con forma de manzana a un amigo?, pues al final decidí no meterlos en una caja, sino hacerles un soporte para que los pudiera utilizar también como decoración (¡muy buena idea Sonia!). Os agradezco igualmente vuestras ideas, las cajitas que Gabriela me recomendó eran superchulas, y me servirán seguro para otras cosas (¡ya lo creo que sí! eran bonitas bonitas). El caso es que al final cogí palitos de helados, y los fui colocando uno encima de otro hasta conseguir una cajita del tamaño perfecto para los posavasos".¿Queréis ver cómo le quedaron? Mirad, mirad el resultado:

soporte para posavasos de fieltro con forma de manzana

     ¿Y qué más nos cuenta Sonia?



sábado, 22 de junio de 2013

Una de miedo... ¡peluches monstruosos!

titulo monstruos peluche
    Hoy os vengo a hablar de monstruos. De los feos monstruos de colores, que le encantan a mi marido. No me preguntéis el motivo, pero cuanto más feo y asimétrico es un muñeco, a él más gracia le hace (no quiero saber porqué le gusté yo...). Que tiene solo un ojo, guay. Que tiene 4 piernas, mejor. Que le han puesto la boca en la barriga, estupendo. Y así siempre. La suerte es que (no se lo digáis a nadie), yo también le veo la gracia a esos monstruitos. Y parece además, que no somos los únicos. Existen infinidad de tiendas que los fabrican, y diseñadores que los utilizan para muchas cosas distintas (para vinilos de pared, para decorar camisetas, para laminas decorativas, etc).

    En casa tenemos unos cuantos. Y preparando las fotos para poner en el blog, me he dado cuenta de que son todos verdes. Algo que Carlos ve totalmente lógico: "los monstruos son todos verdes". En fin, sin comentarios. Estos son tres de nuestros monstruos preferidos: Verdecito, Little Green y Grünchen. Bonitos, ¿eh?

Monstruos de peluche



miércoles, 19 de junio de 2013

Vale más una imagen... III

¡¡100 seguidores en facebook y otros 100 en Twitter!!

Gif de Buzz de Toy Story




martes, 18 de junio de 2013

Descubriendo a Anne-Julie Audrey

    ¿Conocéis a Anne-Julie Aubry? ¿No? ¡Pues deberíais! Por si sí o por si no... yo os la presento en el "descubriendo a..." de esta semana. ¡¡Ya veréis qué ilustraciones más llamativas!!
    Anne-Julie es una ilustradora francesa, que desde bien pequeñita mostró un gran interés por el arte y las manualidades. En su juventud desarrolló su gran creatividad y acabó convirtiéndose en un artista de los pies a la cabeza, capaz de dibujar las ilustraciones que os traigo hoy en el blog. Tiene 33 años, y hace ya 8 que profesionalizó su pasión y pasó a dedicarse a ello por completo. En sus primeros años como profesional, realizó muchos trabajos para niños, pero unos años más tarde comenzó a explorar su lado más oscuro, y ahora en sus últimas ilustraciones combina luces y sombras para crear imágenes que te atrapan por completo. Bueno, a mí me han atrapado. ¡A ver qué os parecen a vosotros!

Laminas de Anne-Julie Audrey
My Herborarium



lunes, 17 de junio de 2013

Imprimible To Do List de tareas semanales

    ¡Buenas noches! ¿Qué tal el final del lunes?

    Por aquí son ya las 22.27 y hasta ahora no he tenido ni un ratito para sentarme a escribir. ¡Pero ya estoy aquí! ¡Y llego con un regalo!
    
     Os traigo el imprimible que hice este fin de semana. Hace ya un tiempo os dejé unos imprimibles individuales (freebies, como lo llaman ahora) para organizarnos mejor las tareas de cada día de la semana. Aquellos consistían en seis To Do Lists (una para el fin de semana, y una para cada día laborable). Sin embaaaargo... me he dado cuenta de que, al menos para mí, es más útil tener uno solo en el que de un vistazo vea lo más importante de toda la semana. Así que este fin de semana entre helado y helado, jugueteé un ratito con el powerpoint, y diseñé un único imprimible para toda la semana. Así con cuatro hojas, ¡¡nos ventilamos de una vez el calendario mensual!! Esta es la pinta del imprimible que os dejo:
Freebie To Do List para organizar la semana
Imprimible para organizar la semana
    También sirve (yo por dar ideas... ¡que no quede!) para que las mamás organicéis las tareas de los niños, al más puro estilo Supernanny. Yo lo veo claro... tras imprimir el organizador, unos cuantos washi tapes y unos lápices de colores darán mucho juego.

    Ea, os dejo ya con el enlace para descargar e imprimir el organizador semanal. ¡Espero que os guste y que os sea útil!
    ¡¡Muy buenas noches y a por el martes!!
Firma Monica



domingo, 16 de junio de 2013

Posavasos de fieltro con forma de manzana

      ¡Buenos días! ¿Qué tal? Yo pasando un domingo estupendo. Además hoy os traigo una invitada. La he invitado yo (¿quién si no?), porque sé que suele hacer muchas manualidades con fieltro, a cual más bonita. Así que le pregunté si quería colaborar en el blog, y mostrarnos de vez en cuanto algunas de sus creaciones para que todos podamos inspirarnos con ella. La nueva colaboradora se llama Sonia. Si os suena, es normal (y si no, también, jaja). Lo cierto es que ya os hablé de ella y os mostré algunos de sus muñecos de fieltro hace un tiempo. Ella fue la que nos regaló los muñecos de novios el día de nuestra boda, y una de las que me ayudó con los corazones de fieltro que regalamos a los invitados. Podéis saber más sobre Sonia pinchando en colaboradores del blog.

Presentación Sonia
    Lo primero que Sonia nos cuenta para que empecéis a conocerla es el porqué de su última manualidad: "El sábado invité a unos amigos a casa, y como chica educada que soy, les ofrecí algo de beber. Así que fui a la nevera y saqué los refrescos y unos posavasos para que no mancharan la mesa. De repente un amigo me miró con un posavasos en la mano y me dijo… ¿los has hecho tú? Yo con cara de asombro le dije que no, y me contestó, ¡ah! como son de fieltro…"

¿Qué os parece?



sábado, 15 de junio de 2013

Vale más una imagen... II

Mis planes para todo el día de hoy

Stitch comiendo un helado







Cómo hacer tu blog de blogger más amigable y llamativo

    ¡Buenas noches!

   ¿Qué tal habéis pasado la semana? Yo fenomenal porque... hemos tenido un tiempo fantástico, y en el trabajo he descubierto un par de errores que no encontraba y que estoy segura que me llevarán a la gran victoria final (uaajajajaja -risa diabólica-).

    Bueno, dejemos de lado mi objetivo secreto de dominar el mundo... Hoy quiero concentrarme en un concepto que oí por primera vez el sábado pasado durante las conferencias del I encuentro de madres blogueras en Madrid. Así que démosle una calurosa bienvenida a nuestro invitado de hoy: la USABILIDAD (plas, plas, plas). Sí, lo sé, la RAE ya me avisa de que ese término no existe en español, pero refleja muy bien el concepto que quiero que entendáis. ¿Nunca os habéis preguntado cómo de fácil es para vuestros visitantes interaccionar con vuestro blog? ¿es sencillo para ellos moverse por las distintas secciones? ¿encuentran con facilidad lo que han venido a buscar? en definitiva, ¿se sienten cómodos con la estructura del blog? Si la respuesta a todas estas preguntas en un sí, entonces la usabilidad de nuestro blog sería correcta.

    Cuanto me planteé yo misma estas preguntas mi respuesta fue clara y rotunda: sí... ¿no? Pensándolo mejor, me pareció que era más no que sí, porque viendo el blog que la niña sin nombre (ponente en el congreso de madres bloggeras) nos citó como ejemplo, me quedó claro que la antigua estructura de mi blog no era la más cómoda para vosotros. Sí, había agrupado los temas y simplificado las etiquetas para que os fuera más sencillo navegar por las secciones, pero no se podía echar un vistazo rápido a las entradas para ver si eran interesantes o no. Una buena solución, como decía la niña sin nombre, es la que sigue el blog de mi gremlin no me come. ¿Y cuál es esa?:
  1. Tener botones (pestañas) para las secciones más importantes. 
  2. Que esos botones nos lleven a un listado con todas las entradas publicadas. 
    Así de un vistazo se pueden ver todas y entrar donde más nos interese. ¡Me pareció una idea genial! Así que he reestructurado el blog y ya de paso he cambiado el diseño por el que veis ahora (que me gusta mucho más, ¿y a vosotros?). Si queréis saber cómo poner pestañas en una plantilla blogger, seguid leyendo que os lo explico todo de forma muy sencilla. Y sino... apaga y vámonos (a tomarnos un vasito de leche y a la cama, ea).
Tutorial usabilidad del blog



jueves, 13 de junio de 2013

Visita a Wannsee (Berlín)

Foto de Wannsee en Berlín    Ha llegado ¡¡por fin!! el momento de hacer mi primera colaboración para Blogger Traveller. Y no podía haber llegado en mejor momento, con el verano alemán a la vuelta de la esquina, y un fin de semana (el pasado) soleado y luminoso. Casi no recuerdo ya aquellos días oscuros y lluviosos...

   ¿Y qué es Blogger Traveller? Blogger Traveller es una iniciativa de Paty (del blog Mi Dulce de Melocotón) que consiste en lo siguiente: cada mes ella propone una palabra, y todas las participantes mostramos un rincón o un lugar en nuestra ciudad inspiradas por esa palabra. Podéis leer más detalladamente la explicación (y participar, si os animáis) en las siguientes ediciones pinchando en Blogger Traveller. Además en este enlace podéis ver todos los blogs que participan en esta fantástica iniciativa este mes.

    Este mes, el rincón de Berlín a mostrar, tenía que estar relacionado con la palabra azul. Así que esta fue una de esas ocasiones en las que el blog no es solo un reflejo de mi realidad, sino que mi realidad comienza a verse afectada (e incluso mejorada) por mi vida 2.0. El domingo por la mañana, hicimos frente a la tentativa de un domingo casero, y mochila en mano nos fuimos tempranito a visitar el distrito Wannsee. ¡Yuhu!
titulo blogger traveller
    Wannsee es un distrito de Berlín en el que se encuentran los lagos Großer Wannsee (Gran Wannsee) y el Kleiner Wannsee (Pequeño Wannsee). Nosotros no habíamos ido nunca, y teníamos ganas de visitarlos. El color azul, tema principal de Blogger Traveller este mes, fue fácil de encontrar... Nos rodeaba por todas partes. El cielo, el lago... y hasta las sombrillas de la veraniega terraza griega donde decidimos parar a comer, eran todas de color azul.

    Este domingo, el lago estaba a rebosar de gente, y de barcos. Los que no teníamos barco (me temo que somos de ese tipo de gente), podíamos subirnos a distintos barcos turísticos que hacen rutas por el lago, o bien ir de un lado a otro con el barco que forma parte de la "línea de transporte público" de Berlín. Nosotros cogimos esta última opción, porque era más corta, había menos cola y podíamos usar mi tarjeta mensual de transporte.  

Foto de Wannsee en Berlín
¿Veis la cola para subir a los barcos que hacían rutas por el lago?



martes, 11 de junio de 2013

Si las cosas van mal, no te vayas con ellas

Lámina Si las cosas van mal, no te vayas con ellas

    ¡Hoy es día de lámina!
    He tenido un día pichí-pichá... Tonterías varías que han hecho que el día no haya brillado mucho. Pero he tenido una frase, que me encanta, rondando por mi cabeza desde que me levanté: "Si las cosas van mal... no te vayas con ellas". Y yo he decidido quedarme, y dejarlas que se fueran solas. Así que el día se ha arreglado poco a poco, y ahora estoy en casa, disfrutando de mi chico y de un ratito de relax. Ya sabéis... la próxima vez que las cosas se os estropeen, dejadlas ir solas. ¡Nada de dejarnos arrastrar! 

    Os cuento también, que la lámina de hoy la he hecho gracias a muchos recursos gratis que se encuentran por la red. Os doy las referencias, por si queréis vosotros también crear cosas chulas. El fondo y las tipografías de pizarra las he encontrado en el fantástico post de creative mindly para aprender a hacer carteles pizarra y las zapatillas (y otro montón de descargables chulos) podéis encontrarlos en la web de U printables.

    Un besote y a pasar una muy buena noche, ¡¡cogiendo fuerzas para mañana!!
Firma Monica



Tiendas guays: Modulor (Berlín, Alemania)

   ¡El sábado fue un día estupendo! La verdad es que fue totalmente distinto a lo que habíamos planeado, pero a veces esos días son los mejores ¿no?

Tienda modulor Berlín   Nuestro plan era visitar algún lugar "azul" de Berlín para participar en la iniciativa Blogger Traveller de Paty (del blog Mi Dulce de Melocotón). Pero el día (¡vaya por dios, qué sorpresa!) amaneció nublado... y queríamos fotos bonitas y soleadas. Así que dejamos el plan para otro día (para el domingo, concretamente). Sin embargo... ¡no hay mal que por bien no venga! 

    Resulta que el sábado fue el "I Encuentro de madres blogueras" en Madrid. Yo lo sabía, pero como ni soy madre, ni estoy en España... no quise hacerle no le hice mucho caso. Sin embargo, había visto el programa, y me apetecía un montón escuchar todas las conferencias, y ponerles a cara a muchas blogueras que leo. Así que, como cada mañana, entré al Twitter a ver qué había por allí, y descubrí que varias personas estaban viendo el congreso a través de internet. ¡Qué ilusión! Carlos conectó el ordenador a la tele, y nos pasamos el día viendo el congreso, y comentándolo en Twitter. Aprendí un montón de cosas, y descubrí que los problemas que tenemos las blogueras con el tiempo y la organización, sobre todo si trabajamos fuera de casa, no son cosa mía solamente jejeje. Además, hubo charlas que ninguna bloguera ni intento-de-bloguera debería perderse, y recomendaciones de blogs que valen su texto en oro (sí, me he inventado la expresión, ahí queda, podéis usarla si queréis). Si veis cambios en mi blog estos días, son secuelas de toda la información que fui recopilando. Así que mil gracias a las participantes, los organizadores, y sobre todo a los que hicieron posible que pudiéramos disfrutar del encuentro desde casa, como asistentes 2.0 (y sin los problemas de batería que tuvieron las asistentes reales :P).

   El caso es que hoy no os voy a comentar el congreso, porque muchas de las que estuvieron allí ya lo han hecho (y mejor de lo que podría haberlo hecho yo) en sus propios blogs (podéis ver por ejemplo la reseña de la niña sin nombre o bien la de desmadreando, que fueron además dos de las participantes en las charlas). Lo que sí que os voy a contar yo, es mi primera escapada (porque habrá más) a la tienda de manualidades de Berlín "Modulor" que aproveché para visitar en la pausa para la comida del congreso (como buena asistente virtual que fui, a pesar de no tener derecho a galletas gratis. ooooohhh).

Productos de la tienda modulor de Berlín   "Modulor" es una tienda de manualidades y de otras muchas cosas, orientada a profesionales del diseño gráfico. Si queremos una tienda más "amateur" es mejor ir a "Idee", de la que ya os hablaré en otro momento (y os aseguro que os encantará). Sin embargo, en "Modulor" también podemos encontrar cosas chulas y bonitas para las no-profesionales como yo. Cosas como whasi tape, libretas kraft para decorar, telas de muchos tipos distintos, letras de papel kraft o de metal, rotuladores y lápices de cualquier tipo, papeles para decorar y muchos libros de manualidades y diseño.  Hice un montón de fotos, y aquí os dejo algunas de ellas para que os hagáis una idea:




sábado, 8 de junio de 2013

Los superpoderes de los alemanes

    Lo primero que os voy a decir es que esta entrada no es ni de manualidades, ni de recetas, ni de cosas bonitas. Es una reflexión sobre mi vida berlinesa, así que los que queráis podéis abandonar la lectura ya mismo.
    Sigo, pues. A ver, vaya por delante que a mí no me gusta poner etiquetas. Que tengo cero prejuicios con los alemanes, y que algunos de los que conozco, sobre todo los que leen mi blog (¡hola Jessica Varga!) me caen estupendamente. Otros no me caen tan bien, pero vaya... lo mismo me pasa con los españoles. Nada nuevo bajo el sol.
    El caso es que esto que os voy a contar tengo que compartirlo, porque necesito un poco de comprensión. Necesito vuestra empatía. También es posible que la rara sea yo y que lo vea todo al revés, vaya usted a saber. Cuando lo leáis me lo decís, y así salgo de dudas. El caso es que lo de hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. He llegado a mi silla riéndome yo misma de la situación. Por no llorar, vaya. Está claro que en este tema, no me entiendo con mis "Kollegen".

    Todo empezó hace ya 3 meses, cuando comencé a trabajar. Miento. Empezó antes.
    Todo empezó cuando llegué al instituto donde trabajo por primera vez para hacer mi entrevista. Era un viernes por la tarde, y todo estaba oscuro. En la calle, porque era invierno. Y dentro del instituto, por algún extraño motivo. En aquel entonces, ilusa de mí, llegué a convencerme de que era normal. Viernes, a las 4 de la tarde... Quizá ya se habían ido todos a casa. Nada de eso. Me equivocaba.
    Finalmente, hace 3 meses, comencé a trabajar. Marzo. Cielos nublados y sin luz. Lo primero que debéis saber es que mi despacho es de 4 personas, aunque en realidad lo ocupamos solo 3, y que yo no estoy al lado de la ventana. Algo así:
     En fin, sigo...



jueves, 6 de junio de 2013

Vale más una imagen... I

 Cuando intento subir posiciones en Google

Cuando intento subir posiciones en Google




miércoles, 5 de junio de 2013

Unas veces se gana y otras se aprende


personaje de la película de Disney Meet the Robinsons   ¿Habéis visto Meet the Ronbinsons? Sí, justo, la peli de Disney. La de...  
KEEP MOVING FORWARD!
    
No os voy a contar el argumento por si tenéis la suerte de no haberla visto aún (siempre pienso que es una suerte que aún nos queden cosas geniales por descubrir). Solo os diré que Meet the Robinsons es una de mis películas favoritas. Me encantan esos momentos en el que el protagonista (en este caso un  niño y futuro científico) no consigue lo que quiere, y lejos de desanimarse, sigue siempre siempre adelante. Cada vez que algo me sale mal a mí, recuerdo el trocito de la película en el que el protagonista muestra uno de sus inventos y todo le sale fatal. Y su gente, en lugar de ponerse tristes o compadecerse, lo celebran como el mayor de los éxitos. ¿Por qué? Pues por esto:
Lámina Unas veces se gana y otras se aprende

     Cuando tenga niños, ¡¡pienso ponerles la película un montón de veces!! Y así con la excusa... la veré yo una y otra vez :). Os dejo por hoy, que vamos a hacer un rato de sofing... Si queréis ver más láminas, no olvidéis que las tenéis aquí: láminas bonitas. ¡Muy buenas noches!
Firma Monica



martes, 4 de junio de 2013

Descubriendo a Kim Jong Bok

    ¡¡Hoy toca un nuevo descubrimiento!!

    Sí, sí, con este descubrimiento ya llevamos tres. Y es que sin haberlo pensado mucho, creo que esto se va a convertir en una sección fija del blog. De toda la vida me han encantado las ilustraciones y los ilustradores, y cuando encontraba algo que me gustaba... me dedicaba a compartirlo allá donde podía (primero en la agenda del cole, luego en aquellos perfiles de msn que existieron hace un tiempo, últimamente en mi facebook personal...), y ha llegado la hora de ponerlas todas juntas. ¿Dónde? ¡Pues aquí! ¡En el blog! Así conseguiremos estas dos cosas:
  1. Que las imágenes estén ordenaditas para cuando quiera volver a verlas, simplemente pinchando en la etiqueta "Descubriendo a..." 
  2. Que vosotros también conozcáis a esos ilustradores (o dibujantes, artistas, magos del diseño, o personas con un don que envidio descaradamente) con cuyas creaciones he tenido la suerte de tropezarme a lo largo del camino.
    Lo dicho, esta es la tercera edición de la nueva sección "descubriendo a...". Podéis ver nuestro primer descubrimiento pinchando aquí en Anna Llenas, o el segundo pinchando aquí en Mercedes deBellard.

Pero... ¿de quién os voy a hablar hoy? Hoy la sección se la dedico a Kim Jong Bok.
    Kim Jong Bok es de Korea del Sur, y sus ilustraciones no pueden ser más dulces. Bueno, sospecharéis que a mí me gusta lo dulce... Sospecháis bien.  Kim Jong Bok hace maravillas como estas, llenas de colorido:
Ilustraciones de Kim Jong Bok



domingo, 2 de junio de 2013

Vinilos para animar tus aburridas paredes

    Domingo por la tarde. Lluvia y más lluvia. Vale. Pasopalabra.

    ¿Sabéis qué son los vinilos? Si la respuesta es no, no me extraña nada. Yo hasta hace nada conocía las pegatinas para la pared. Eso sí. Pero de que se llamaban vinilos no tenía ni idea. Y ya puestos, me he informado un poco más, y ahora sé que los vinilos se llaman vinilos porque se utiliza este material para fabricarlos, ya que es resistente y dura mucho si se coloca dentro de casa. Estupendo. Pero vamos con lo interesante. ¡A mí los vinilos me vuelven loca!

    En casa tenemos un montón de vinilos pegados por las paredes. No es que a mí se me de bien la decoración (ya os digo yo que no), sobre todo porque viviendo en el extranjero "temporalmente"... una nunca se anima a gastar dinero en cosas para la casa, ya que... "total, igual en un año me marcho de aquí" (ya, ya...). De hecho, como ya comenté cuando os enseñé nuestro jarrón whasitapeado, en la república independiente de nuestra casa, el 99% de los muebles son de Ikea. Pero sin duda, los vinilos son una solución fácil y sobre todo barata para personalizar algunos lugares de la casa. ¿Queréis ver los que tengo yo? Vale, primero os los enseño, y luego os digo dónde comprar estos y otros más guays.

Vinilos de pared modelo comecocos  Pacman

    Vale, de estos no estoy muy orgullosa, pero a mí y a Carlos nos parecieron originales cuando los vimos en un mercadillo de manualidades al que fuimos aquí en Berlín, así que los adoptamos. Y ahora tenemos algunos comecocos distribuidos por casa (a veces somos un pelín frikis, sí...). Estos de la foto son de la puerta del cuarto de baño. De los vinilos de los que sí que estoy enamorada son de los que tenemos como cabecero. Mirad :)

Vinilos de pared textuales y florales de ikea

    ¿A qué están chulos? aunque la próxima vez deberíamos planchar el nórdico...



Creando una nueva sección: Vale más una imagen...


stitch triste bajo la lluvia
Amelie aburrida viendo una pelicula en el sofa

Entre el fantástico día de primavera en Berlín...


 




...y lo entretenidos que estamos en casa...
...el día pintaba mal...
Pero Carlos me ha sugerido una idea genial

Beso en la pelicula de Disney Enredados
¡¡ Inauguro nueva sección !! 
A partir de hoy, todas las semanas
"Vale más una imagen..."

Ayudantes de Gru contentos