miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cómo hacer unos patucos para bebé con un calcetín, y cajita whasitapeada para regalarlos

    Buenos días, ¿qué tal lleváis el mes de septiembre?

    Esta entrada la escribo unos días antes de irme de vacaciones. Para cuando la leáis, probablemente estaré celebrando mis días libres en España con la familia. No la he publicado antes porque lo que os voy a enseñar es un regalo para mi sobrina, que el 9 de septiembre debería (si los médicos aciertan) salir de la barriguita de mi hermana para dejarnos a todos con la boca abierta. Y no quería fastidiarle la sorpresa. Bueno, más que a la sobri, no quería fastidiarle la sorpresa a mi hermana, que es la que hará el papel de sorprendida cuando le dé el regalo para la peque, ya que imagino que mi sobrina lo más que hará será comer, llorar y dormir.

    Resumiendo, cuando leáis esto, no sé si mi sobrina habrá nacido ya o no, pero desde luego el regalo ya estará en posesión de su mami. A lo que vamos. ¿Qué es lo que os voy a enseñar?
    La feliz idea de coser a mano unos patucos llegó a mí (sí, a mí, que no tengo ni la más mínima idea de costura) cuando descubrí el fantástico tutorial de El patio de Franky al más puro estilo "for dummies". Parecía tan sencillo, que consiguieron que me animara... y la verdad es que, aunque no alcanzan el nivel de los originales, estoy bastante contenta con el resultado. ¡Mil gracias a las chicas de El patio de Franky por haberlo explicado tan bien! :-)

    En mi caso, además, sirven como ejemplo de "reciclaje", puesto que parte de la tela de los patucos proviene de un par de calcetines míos que estaban descosidos por la punta. Así que en vez de "retirarlos del armario", decidí darles una nueva vida como solapa y suelas de mis primeros patucos cosidos a mano. Así que, sin extenderme en detalles porque para eso podéis ir al tutorial de las chicas de El patio de Franky, aquí os enseño los materiales que he utilizado yo:

Patucos de fieltro cosidos a mano para bebé
Patucos de fieltro cosidos a mano para bebé

viernes, 6 de septiembre de 2013

Vale más una imagen... IX

Ya huelo las VACACIONES...
...y es que la próxima semana ¡me voy por fin a casa!

Así que hasta octubre el blog estará  
"Cerrado por vacaciones" ^_^

jueves, 5 de septiembre de 2013

Propuesta relajante: Hamam, baños termales o baño japonés

    Buenas tardes :) ¿Qué tal estáis? Yo feliz, porque este fin de semana comienzan mis 21 días de vacaciones en España. 3 semanas. Casi un mes. Y una sobrina nueva. ¡¡Contenta es poco!!
    Lo que vengo a proponeros antes de irme, es un plan perfecto para pasar un fin de semana con vuestras amigas o vuestro chico. En realidad es un plan, pero son tres propuestas diferentes. Yo, para que no digáis que propongo por proponer, he experimentado las tres, y doy fe, ¡os van a encantar! Ya sé que probablemente acabáis de volver de vacaciones, pero lo que os propongo no tiene por qué reservarse para los días de vacaciones... Al fin y al cabo un baño calentito y placentero podemos dárnoslo hasta en nuestra propia casa, y apetece más ahora que empieza a hacer fresquito en la calle.

 Propuesta 1: HAMAM EN BERLÍN
 
    Os cuento: Resulta que hace unas semanas fue el cumple de una amiga, y otra chica del grupo decidió organizar una visita a un Hamam. Un Hamam es un baño turco. Aquí en Berlín hay bastantes, y el que esta chica eligió era unicamente para mujeres. Así que dejamos a los chicos en casa (y algunas también a los bebés) y salimos después de comer decididas a a disfrutar de un Berlín diferente. Yo nunca había visitado ninguno, y para mí fue tanta la sorpresa como para la chica del cumple. Sin duda, fue un gran descubrimiento. Yo no sabía en qué consistía, y en mi cabeza como mucho me imaginaba un spa, o una sauna. Pero no era ni lo uno ni lo otro. Al llegar, nos quedamos en bikini, y avanzamos de una a otra habitación calentita y vaporosa hasta la sala principal de baño del Hamam. Allí nos dimos cuenta de que eramos las únicas chicas con "ropa", así que nos miramos unas a otras, y 2 segundos más tarde nos quitamos todas los bikinis ("allá donde fueres haz lo que vieres"). 
HAMAN EN BERLÍN

domingo, 1 de septiembre de 2013

Entradas programadas en Blogger que se publican cuando ellas quieren

    ¡Buenas noches! ¿Qué tal ha ido el finde? El mío regular. Aunque me lo he pasado muy bien. El sábado quedé con mi amiga koreana y mi amiga tailandesa del instituto para  ir a comer a un parque muy curioso. Resulta que la comunidad thai de Berlín ha convertido el parque en un rinconcito de su país, y se pasan allí los días cocinando comida al estilo de Bangkok. Doy fe, que yo he vistado Tailandia (algún día os lo contaré). Y el domingo estuve con mis amigas españolas en la Liquidroom de Berlín (piscina musical iluminada con saunas y jacuzzis) y luego en Solar (bar curioso y muy alto, con vistas a la ciudad). Quizá otro día os lo cuente. Total, que os preguntaréis que por qué digo que el fin de semana ha sido regular... ¡¡Porque la muela me ha tenido a base de cremas y potitos todo el fin de semana!! ¿La buena noticia? ¡Al fin ya puedo masticar! (baile de la victoria)

     A lo que vamos, hoy os quiero explicar una cosa muy sencilla pero que a mí y a Marta del blog Atempramv nos dio un poco de dolor de cabeza. Marta me escribió un email contándome su problema y al intentar responderle, me di cuenta de que también me pasaba a mí.

Título entradas programadas blogger cambio horario

    Sabréis que en Blogger es muy fácil programar entradas para que se publiquen automáticamente cuando nos interese. Tan solo hay que pinchar en Programar dentro del cuadro de la configuración de la entrada y en Establecer fecha y hora poner el día y hora que queramos. Nada nuevo bajo el sol, eso sí, acordaos de hacer clic en Publicar al terminar. El caso es que intenté programar mi primera entrada para que se publicase sola otro día, pero una vez puestas la fecha y la hora, llegó el día y no se publicó. Eso mismo le pasaba a Marta. ¿Y por qué? Porque en la pestaña de programar la zona horaria no había seleccionado la opción correcta. En concreto ponía: "Zona horaria: Hora de verano del Pacífico". Y claro, se publicaba a la hora y fecha que le decía pero con hora del pacífico... no muy útil vamos.
Problema al programa entradas en blogger
     El problema era que la zona horaria definida en Blogger no se correspondía con mi zona geográfica. Al cambiar la zona horaria a GMT+01:00 (Madrid), o GMT+01:00 (Berlín) en mi caso, cambió la zona horaria en el cuadro de programación a "Zona horaria: Hora de verano de Europa Central".

Problema al programa entradas en blogger
    La zona horaria se cambia en configuración, dentro de idioma y formato. En este link de Google podéis ver detalladamente cómo hacerlo. No lo repito aquí, simplemente os digo el problema y el link para solucionarlo por si os pasa alguna vez. Acordaos de que la configuración depende del blog, por lo que si tienes más de uno en Blogger deberéis cambiar la zona horaria en todos. Cambiando esto, conseguí que las entradas se publicaran cuando estaban programadas.  

     Recordad que podéis ver otros tutoriales pinchando en la etiqueta tutoriales y que también tenéis mi tutorial de "Cómo añadir un botón arriba con efecto deslizante" (qué nombre tan rimbombante, diría mi abuela) en la colaboración en el blog de Personalización de Blogs de Blanca.

    Bueno, os dejo ya, que voy a disfrutar del placer de masticar la cena. ¡Hay que ver cómo se echan de menos las cosas cuando dejamos de poder hacerlas por unos días! :-)
Firma Monica