martes, 15 de enero de 2013

Tras las vacaciones

    Ya está, ya está. Al fin tengo un ratito para volver al blog.

    Los que vivimos fuera de nuestra tierra, en general, esperamos la Navidad con muchas ganas. Es una de las pocas épocas del año en las que sabes seguro que vuelves a casa. Y entre unas cosas y otras, y a pesar de haber hecho muchas cosas, no he tenido tiempo para contarlas.

    Ahora ya estoy de vuelta en Berlín. En mi Berlín nevado. Ya he comenzado mi curso de alemán en el Goethe-Institut (¡falta me hacía!) y soy capaz de presentarme, decir donde vivo y preguntarte tu nombre en alemán. Y un par de cosas más, vaya. Me encanta mi profesor porque se hace entender a pesar de que no hablemos el mismo idioma, pero no me pidáis que pronuncie su apellido (¿Jacek Iwaszkiewicz?). Me levanto por las mañanas con ganas de llegar a clase y aprender algo nuevo. Y también con mucho sueño, claro. Paso las tardes haciendo mis Hausaufgaben, y cuando me sobra tiempo hago tartas, leo blogs, y me doy duchas muy calientes. Qué frío hace en Berlín. Estoy usando día y noche la bolsa de agua caliente que me trajeron los reyes magos, y que creí que no utilizaría nunca.

    Los días pasan rápido quedando con los amigos los fines de semana, viendo crecer al pequeñajo de Estela, aprendiendo a decir algo nuevo en alemán cada día, conociendo a mis nuevos compañeros del curso, viendo la trilogía del Señor de los Anillos mientras ceno con Carlos, y descubriendo el nuevo disco de Alejandro Sanz.

    Volveré. Por ahora os enseño la nueva cajita para tés, al menos yo la uso para eso :-P, que nos han traído los reyes magos argentinos.

Caja artesanal de hierbas y especias argentina
Firma Monica

4 comentarios:

  1. ¡Moniii! A ti que te gusta hacer dulces, ¡tienes que probar estas magdalenas! Son las típicas de toda la vida y salen super esponjosas:
    http://webosfritos.es/2011/03/magdalenas-curso-online/

    ¡Ah! Si quieres ver cómo nos salieron a nosotros, te dejo el enlace a nuestro blog (lo empezamos hace unos días ^^):
    http://homelittlehome.blogspot.de/

    Küssen!

    ResponderEliminar
  2. Podías comentar, ya de paso, el uso real que le "hemos" dado a la caja de tes... embaucadora!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita caja !!!
    Y como yo soy argentina, me muero de curiosidad por saber para qu´l han usado finalmente !! Ja-ja !!
    Como te dije Mónica ansío leer tu blog de punta a punta. No puedo seguir más que hasta acá al menos por hoy, pero lo que leí me ha gustado tanto como lo que ya conocía.
    Hice un curso de iniciación al alemán hace muchos años, en la sede del Goethe mi ciudad y luego literatura alemana, en la facultad, con un profesor excepcional que además es traductor de alemán. Es un idioma que me encanta. Algún día, quizá, pueda estudiarlo. Hasta entonces disfruto de su espléndida literatura en más o menos buenas traducciones.
    Cariños-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Pues te cuento... Primero la usé de joyero. Pero con el tiempo, acumulé tantas joyitas que no me cabía casi nada... así que le he dado un nuevo uso, y ahora la uso para guardar utensilios de costura (sobre todo hilos). Vamos, que si no es para una cosa, la uso para otra, pero la caja es súper útil :P
      Muchas gracias por leerte el blog de principio a fin, ¡qué gracia!
      Un saludo y ánimo con el alemán. A mí me cuesto mucho, la verdad :P, pero poco a poco voy cogiendo cosillas.
      ¡Un besote!

      Eliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!