martes, 9 de junio de 2015

Descubriendo a Stina Persson

    ¡Buenos días! Ya he vuelto de mi "descansito" en España. ¡Qué días más bonitos! Familia, fiestas, buena comida, sol... y un balancín en el jardín de casa que ¡ha transformado a mi Paula! Sabréis, si me leéis de vez en cuando, que mi hija de 7 meses solo era capaz de dormir las siestas en mis brazos. Era soltarla y... ¡plof! ojos abiertos como platos. El caso es que en casa de mis padres la dejaba a mi lado en el balancín del jardín, y con el movimiento, el ruido y la brisa dormía estupendamente. Al volver a Berlín yo esperaba que de nuevo, fuera imposible soltarla. Pero ¡no! Ayer durmió 3 siestas ella solita en la cama, sin balancín. La duermo en brazos (eso siempre) y cuando pasan unos 10 o 15 minutos y está en sueño profundo, la dejo en la camita pegada a una almohada y me aparto sigilosamente... Sé que para la mayoría de padres y madres esto es lo normal, y lo hacen desde que el bebé nace. Pero con Paula era imposible, creedme. Y ahora creo que por fin voy a disponer de una o dos horas al día sin la peque en brazos para... no sé, ir al baño, cocinar, limpiar, escribir en el blog, dormir... ¡cuantas opciones! jajaja 

    Y como sabéis que os quiero mucho, hoy, mi primer día de semana con un ratito libre desde hace más de 7 meses, lo voy a dedicar a descubriros a una nueva ilustradora. ¡Vamos allá!

Ilustracion Stina Persson moda

Ilustracion Stina Persson moda

    Stina Persson es una ilustradora sueca que nació en Lund en 1972 (lo que quiere decir que este año cumple 43 años) . Estudió ilustración de moda en Florencia y Nueva York, y vivió unos años en Tokio. A día de hoy, Stina realiza su trabajo en su estudio de Estocolmo, Suecia

Ilustracion Stina Persson moda

Ilustracion Stina Persson moda

    Sobre su propio trabajo Stina dice que consiste en hacer "the ugly prettier and the beautiful a little edgier", que viene a ser algo así como hacer lo "feo más bonito, y lo bonito un poco más provocador".

Ilustracion Stina Persson moda

Ilustracion Stina Persson moda

    Stina realiza su trabajo a mano, utilizando tintas, acrílicos, acuarelas, papeles recortados y lápices de colores. Luego escanea sus dibujos, y les da un pequeño toque digital que ya se ha convertido en su marca personal.

Ilustracion Stina Persson moda

    A estas alturas Stina ha trabajado para practicamente todas las grandes marcas que conocemos: Coca Cola, Sony Music, Uniqlo, Marie Claire, Godiva Chocolatier, Nike... ¡Menudo currículum! ¿eh?

Ilustracion Stina Persson moda

Ilustracion Stina Persson moda


    Y además Stina también ha experimentado con tipografías bonitas, de esas que tanto nos gustan a todas...

Ilustracion Stina Persson moda
    Si queréis saber más sobre ella, podéis dar una vuelta por su página web. Y si queréis descubrir otros muchos ilustradores, no olvidéis visitar el resto de entradas de la sección "ilustradores". Y ahora sí que sí, Paula me hace gestos a través de la cámara de vigilancia (que hoy por fin, he podido estrenar, jejejeje). ¡Nos leemos en la próxima!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



5 comentarios

  1. woooooooow que artistaza, gracias por presentarmela. abrazos.

    ResponderEliminar
  2. genial! no la conocía pero me gustan esas composiciones de color!

    ResponderEliminar
  3. Qué colores !
    Cómo ha pasado el tiempo ya con respecto a Paula ! Lo de la almohada lo hicimos con Octi hasta los 3 años, aproximadamente. Fue la única manera de que durmiese poco más de 45 min seguidos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las ilustraciones. Enhorabuena por tus minivacaciones y porque tu niña te deja ya un pequeño respiro jeje. ¿Admites sugerencias de ilustradores? Te lo digo porque a mí me entusiasma Anita Mejia. La tienes en www.chocolate-derretido.blogspot.com. Sus dibujos tienen un estilo personal muy marcado, con tendencia gótica, pero creo que son formidables. Es una pena que casi nadie la conozca.
    En fin, guapa, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Genial¡¡¡¡¡, que ilustraciones, me han encantado.
    No desesperes con Paula, parece que has encontrado la forma de que duerma sola.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!