domingo, 27 de julio de 2014

Vale más una imagen XXII

Así me sentí mientras bailábamos 8 embarazadas en el curso preparto 

y mientras tanto... así estaban los niños en las barrigas :-P
unicornio

¡Ha sido un finde súper divertido!
disney gru





lunes, 21 de julio de 2014

La búsqueda del bebé, ríete tú de Indiana Jones

    ¡Buenos días! ¿Cómo va la cosa?. Por aquí muy bien, con temperaturas de entre 25 y 30 grados, y un ambiente veraniego en las calles increíble. 

    Lo que hoy es traigo, es un post para leer. Un post personal. Os voy a contar mi aventura desde que comenzamos a buscar un bebé en este país frío y lejano hasta que descubrimos que el próximo noviembre, vamos a ser papás, ¿me acompañáis?

Infertil ovarios poliquísticos fertilidad
    Si alguna vez, cuando llegasteis a mi blog, leísteis el "sobre mí", sabréis que Carlos y yo queremos tener muchos hijos (al menos eso pensamos ahora, que aún no tenemos ninguno, y obviando que yo ya tengo 30 añazos). Bueno, pues hace un año y medio aproximadamente nos pusimos a intentarlo. Dejé el anillo vaginal que llevaba usando por aquel entonces unos 12 meses, y así, con ilusión, un mes tras otro... esperábamos que no me bajara la regla. Así estuvimos durante 10 meses, intentando estar tranquilos pero empezando a preguntarnos por qué nuestro bebé no llegaba...

sospechando algo está pasando
Algo raro está pasando... ¿por qué nuestro bebé no llega?
    Y un día, a los 10 meses, dejó de venirme la regla. Pero el caso es que todos los tests de embarazo seguían dando negativos. Pedí cita en la ginecóloga, y ¡pum! sorpresa.... Resulta que aquella señora alemana que chapurreaba inglés, me explicó que mis ovarios estaban en plan vago. Que no parecía que fuera a ovular, y que quizá no lo había hecho durante los últimos meses (a pesar de haber tenido la regla). Así que me mandó a la clínica de fertilidad con un papelito en el que decía "PCOS: Síndrome de ovarios poliquísticos". Me fui a casa un poco en shock, y se lo conté a Carlos. Fue en ese momento cuando me vine abajo, y ya no pude contener las lágrimas. No sabíamos muy bien qué era eso que ocurría, pero el caso es que muy bueno no era...

Infertil ovarios poliquísticos fertilidad
    ¿Y qué era exactamente lo que me diagnosticaron? Pues síndrome de ovarios poliquísticos. Este síndrome, es básicamente un desequilibrio hormonal, que en mi caso estaba haciendo que mis ovarios no ovularan (y por tanto, no pudiera quedarme embarazada), y que tuviera mucho acné (bueno, acné he tenido siempre, pero se supone que puede ser agravado por este síndrome). 
no puede ser sorpresa
¿Me está pasando esto a mí?

    En la clínica de fertildad (Kinderwunsch, que se llama en alemán) le hicieron pruebas a Carlos y vieron que él estaba estupendamente. Nos intentaron tranquilizar y nos dijeron que mi problema era uno de los problemas de infertilidad más sencillos de solucionar. Genial.




domingo, 20 de julio de 2014

Descubriendo a Jon Klassen

    ¡Buenas tardes! ¿Qué tal habéis pasado la semana? Desde el martes no sabéis nada de mí... pero hoy es domingo y no podía faltar ¡un nuevo "descubriendo a"! ¡Así que vamos a ello!
Ilustraciones Jon Klassen
    Hoy os presento a Jon Klassen, un canadiense de la región de Ontario, escritor y dibujante de cuentos infantiles. Jon nació en Winnipeg en 1981, creció y estudió en Toronto y actualmente reside en Los Angeles (E.E.U.U). Empezó dedicándose a la animación y trabajó en películas de dibujos tan conocidas como Kung Fu Panda y Coraline.

Ilustraciones Jon Klassen

    Sin embargo, en 2010 decidió dar un cambio a su vida y empezó a realizar ilustraciones para cuentos infantiles. Con el cuento Cats’ Night Out ilustrado por él, ganó su primer gran reconocimiento. Y desde entonces ha recibido numerosas condecoraciones en sus cuentos posteriores. Han sido traducidos a más de 22 lenguas (incluyendo español y catalán) y han sobrepasado el millón de copias vendidas en todo el mundo. ¡Casi nada! :-O

Ilustraciones Jon Klassen
Ilustraciones Jon Klassen




martes, 15 de julio de 2014

Tartaletas de queso y lima (o mini cheesecakes de lima)

    ¡Buenos días! ¿Qué tal? Yo ya estoy de vuelta, tras una semana de lo más ajetreada organizando cosas para el bebé y preparando la guía de nuestro próximo viaje a Nueva York. Va a ser un viaje muy especial por muchas cosas... por un lado será el primero que hagamos junto con mis padres y los padres de Carlos, y por otro será el último viaje que haremos antes de que nazca nuestra pequeñaja. Y además estaré "super" embarazada para entonces. Así que con todas esas "particularidades", seguro que va a ser un viaje memorable

    Pero bueno, hoy lo que os vengo a enseñar es una receta de postre sin azúcar que hice en casa la semana pasada: tartaletas de queso y lima (o mini cheescakes de lima). Hace unos meses, como ya os contaré en un futuro post más personal, me detectaron en unos análisis "resistencia a la insulina". Así que de un día para otro tuve que dejar de comer azúcar y harinas blancas. Por ese motivo hace tiempo que no subo ninguna receta de postres. Pero con el tiempo, nos hemos ido adaptando. Carlos ha aprendido a hacer paellas con arroz integral por mucho que le pese (¡gracias cariño!) y yo soy capaz de hacer algunas cosas dulces sin azúcar, como mojitos o la receta que os traigo hoy de mini cheescakes. ¡Os cuento!

tartaletas de queso y lima mini cheescake

    Yo hice muy poquitas tartaletas (sólo seis), porque somos solo dos en casa. Así que usé los ingredientes que veis arriba. Las cantidades os las comentaré en cada paso, pero lo hice bastante a ojo, y como el queso siempre está bueno, si echáis más o menos no vais a tener problemas.

    Lo primero que hay que hacer es triturar medio paquete de galletas digestive, integrales y sin azúcar. En España las venden por ejemplo en Mercadona, de la marca Gullón. De hecho yo me las traigo de allí, porque en Berlín no he encontrado donde comprarlas. Por mi resistencia a la insulina, necesito que sean integrales y sin azúcares añadidos... pero si no tenéis el mismo problema que yo (o no sois diabéticos), podéis usar cualquier otro tipo de galletas.
tartaletas de queso y lima mini cheescake

    Una vez trituradas las galletas (se puede hacer a mano con el mortero, como hice yo), tenéis que mezclarlas muy bien con un poco de mantequilla. Eso sí, mantequilla derretida unos segundos en el microondas. No hagáis como yo, que eché el pegote de mantequilla directamente del frigo, y no había manera de mezclarlo.... Es lo que tiene experimentar con cosas nuevas. Al menos me sirve para avisaros de que no cometáis el mismo error. ¡Usad mantequilla derretida!
tartaletas de queso y lima mini cheescake



domingo, 13 de julio de 2014

Vale más una imagen... XXI

Plan paras las vacas ¡terminado! 
plan para las vacas terminado
en breve a Nueva York muy embarazada
embarazada
y con toda la familia ¡abuelos incluidos!
con la familia en nyc




martes, 8 de julio de 2014

Cómo decorar un ramo de rosas

    Buenas, ¿qué tal estamos? Yo estupenda y feliz, sintiendo las pataditas de la pequeñaja que llevo dentro a cada rato, y pensando en las vacaciones que se avecinan. Bueno, que se avecinan es un decir... porque aún queda casi un mes y medio. Pero yo ya las tengo en mente y trabajo más animada. Por eso me gusta coger vacaciones "tardías", porque así siempre están por venir. Si las cogiera en junio, enseguida se me acabarían (aunque en realidad duren lo mismo). Así que yo feliz.

    Ea, pues hoy os voy a mostrar cómo decorar un ramo de rosas para regalar en una ocasión especial. En nuestro caso fue para regalarlo a una amiga alemana, que cumplía 30 años. Aquí en Berlín cumplir 30 es todo un acontecimiento, y nuestra amiga hizo una gran fiesta con sus amigos y familiares en el jardín de un restaurante. Y además, es típico (y casi obligado) regalar flores. He de decir que yo no soy muy fan de que me regalen flores... pero hay que adaptarse. Ya sabéis, "allá donde fueres, haz lo que vieres". Así que compramos un ramo de rosas y esto es lo que hice con él...

    Para empezar, preparamos los materiales:

decorar ramo flores rosas
9 Rosas (o más, las que tengáis)
Papel celofán transparente
Papel seda
Un sobre
Pinzas pequeñitas de colores
Cinta de tela (para el nudo)
Dos gomas elásticas

    A continuación cortamos un cuadrado de papel celofán y lo doblamos como en este dibujo:
decorar ramo flores rosas

    Y ahora colocamos las rosas encima del papel doblado formando una especie de escalera, como veis en la siguiente imagen (paso 1):
decorar ramo flores rosas

    Y una vez colocadas, las atamos por la parte de abajo (con cuidado de no perder la forma de "escalera" de la parte superior) con una de las gomas elásticas, como veis en la imagen (paso 2).

    Ahora, con las flores colocadas encima del papel transparente, doblamos el papel "envolviéndolas". Así:

decorar ramo flores rosas
decorar ramo flores rosas




domingo, 6 de julio de 2014

Descubriendo a Supermundano

    ¡Hola hermanos del rock! ¿dispuestos a rockanrolear?... pues espero que no, porque aquí en este blog hoy de rock nada, sin embargo sí que tenemos un "descubriendo a" súper chulo o mejor dicho Supermundano.
supermundano ilustraciones
    Este domingo os presento al estudio valenciano Supermundano. Lo componen Carmina y Carlos, que son súper majos y hacen unas ilustraciones muy originales y divertidas. Mirad por ejemplo estas tres, todas con temática romántico-amorosa.
supermundano ilustraciones
    En Supermundano, Carlos es el experto del grupo en maquetación y programación, y Carmina la artista de la ilustración y el diseño, y forman un grupo perfecto. Ah, bueno, me dejaba a Momo... su pequeño teckel de pelo liso (un perrito salchicha súper bonico) que es el genio encubierto del grupo. :-P. Mirad estas láminas, que hablan de esos kilillos de más que tenemos a veces, de una forma muy graciosa...
supermundano ilustraciones

    En la web de Supermundano podéis ver muchos otros de sus trabajos y lo servicios que ofrecen. Pueden diseñar el logotipo, la imagen corporativa o la página web de tu negocio.
supermundano ilustraciones
    Además, también venden sus ilustraciones y diseñan tarjetas para momentos especiales como invitaciones de bodas y fiestas. Viendo sus trabajos desde luego a cualquiera le gustaría recibir una tarjeta diseñada por ellos. :-). Hasta se atreven a dar "consejos de moda" en forma de láminas. Mirad esta, qué gracia:

supermundano ilustraciones

    Trabajan en Valencia, como a mí me gustaría, con el sol entrando por la ventana y música de la que inspira... ay, ¡algún día!... que yo visualizado ya lo tengo. :)

supermundano ilustraciones
   ¡Pues ya está! Espero que, si no conocíais a Supermundano, os haya gustado su trabajo. Yo me despido hasta el martes que viene. ¡Besotes de finde!
Firma Monica



martes, 1 de julio de 2014

Top de ebooks grautitos para bloggers

    ¡Buenos días!  ¿Qué tal estáis?

    Yo hoy os traigo una entrada que os va a encantar. Una nueva entrega de la sección "Top blogs" que en este caso, no trata exactamente de blogs. Lo que os comparto hoy son 13 ebooks gratuitos que a mí me han sido útiles en mi vida como bloguera, y que seguro que también serán útiles para las blogueras que me leéis. Y si no sois blogueras pero os gusta diseñar cositas, hacer láminas, o lo dais todo cuando hacéis la portada del algún trabajo... hay unos cuantos ebooks que también os van a interesar. ¡Atentas!

ebook libros gratis blogs bloggers

En el top 13 de ebooks gratuitos para bloggers, tenemos a:

ebook libros gratis blogs bloggers
  • Los contenidos más efectivos en Facebook: Este ebook me parece simplemente genial. En él Vilma Núñez nos explica cosas que las grandes marcas hacen para comunicarse con sus seguidores vía facebook. Mi blog no es una gran marca (ni los vuestros, seguramente)... pero es un libro ameno que se lee enseguida y que os aportará un montón de ideas. De hecho, algunas las intento aplicar a mi página de fb. Además la forma en la que está hecho, tipo presentación con diapositivas, me encanta. Si os lo bajáis... ya me contaréis qué tal. ;)

  • Los contenidos más efectivos en Instagram: Este libro va en la misma línea que el anterior, aunque en vez de facebook, en él Vilma da consejos sobre cómo utilizar Instagram más eficientemente. Yo la verdad es que soy bastante vaga para eso, al final en mi Instagram publico fotos del día a día, sin complicarme más, ni tratar de utilizarlo para aumentar el tráfico de mi blog... Pero igual os interesa, echadle un ojo.

  • Cómo crear un buen ebook en 10 pasos: Este lo encontré y lo leí cuando escribí mis ebooks. Escribir un ebook lleva mucho trabajo, pero os animo a hacerlo si tenéis tiempo y ganas, porque en mi caso la recompensa (a modo de comentarios y feedback) y el alcance fue muy grande. Cuando hacéis algo con esfuerzo y gratuito, la gente es maja y lo comparte. En este libro Vilma Núñez da consejillos útiles para escribir un buen ebook.